BMC Car Filters en el automovilismo profesional
BMC AIR FILTERS CALIDAD CONTRASTADA CON LOS RESULTADOS EN LOS DEPORTES DE MOTOR MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS MOTOS.
En muchos casos cuando se piensa en BMC se piensa en Moto, pero BMC Air filters se expande mucho más allá de las competiciones de motociclismo. BMC abarca todo el campo de deportes del motor y su tecnología traspasa a la producción de sus filtros para el aftermarket.
BMC en el automovilismo profesional
BMC Air Filters inició a su participación en las competiciones automovilísticas en 1995, cuando la Scuderia Ferrari, les encargó la producción del prototipo de los filtros de aire rojos de BMC, utilizados primero en la F1y luego en el aftermarket. Hoy en día BMC equipa vehículos de Fórmula 1 que han ganado 14 títulos en los últimos años. Y también está activamente presente en otras categorías de automovilismo, en el DTM (12 títulos) y en las 24 Horas de Le Mans con Audi y Porsche (15 títulos).
La calidad de los filtros de alto rendimiento BMC Air Filters queda demostrada con el éxito conseguido en los deportes del motor. No es casualidad que superdeportivos como Lamborghini, Ferrari y Porsche utilicen de serie un sistema de filtros BMC. Muchas casas automovilísticas utilizan BMC en las versiones más deportivas de sus coches de serie como pueden ser los casos de Abarth y Alfa Romeo. Un ejemplo puede ser el Manos Abarth 595 Competizione que viene equipado con filtro BMC o el Abarth 500 con el kit esseesse.
No hay mejor experto en el tema de rendimiento que un piloto profesional exitoso. Jorge Lorenzo ex piloto de Moto GP debe de saberlo bien por experiencia ya que BMC equipaba su Yamaha y su Abarth 595.
Una de las dudas más frecuentes es la de si un filtro de sustitución BMC Air Filters puede aumentar la potencia de un vehículo
Partiendo del punto que los vehículos más deportivos y superdeportivos casi siempre ya vienen de fabrica con un sistema de filtraje de alto rendimiento (es cierto que muchas veces fabricado por BMC) no debemos confundir los filtros de alto rendimiento con los de sustitución. No porque uno tenga más méritos que el otro, pero simplemente porque son productos distintos que ofrecen soluciones distintas para demandas diferentes.
Aunque garantizan un mayor flujo de aire y un mejor rendimiento del motor, los filtros de reemplazo no garantizan un aumento de HP al automóvil (quienes pretendan lograrlo deben considerar los sistemas de admisión OTA, CDA y DIA que son los filtros de alto rendimiento).
Para conseguir un incremento en potencia y rendimiento perceptibles lo ideal es sustituir el filtro de origen por uno de alto rendimiento. Dentro de los filtros de alto rendimiento están varias opciones de las cuales hay soluciones universales y otras específicas. Ver más sobre las opciones de filtros BMC de alto rendimiento.
A partir del momento en que se entiende la diferencia entre filtro de alto rendimiento y filtro de sustitución se cuestionan las razones por las cuales cambiar in filtro de origen por uno de sustitución de BMC Air Filters. Es decir, si un filtro de sustitución no va aportar un incremento den potencia perceptible, cual es el valor añadido que puede tener este producto.
La durabilidad primeramente de un producto especifico hecho con componentes de alta calidad para que duren toda la vida útil del coche. Segundamente los filtros de aire BMC están hechos de algodón de varias capas empapado en aceite de baja viscosidad, insertado entre dos marcos de malla de aluminio. E su vez esta malla de aluminio está recubierta de resina epoxi para protegerla de la oxidación provocada por los vapores de combustible y la humedad presente en el aire.
Así que las impurezas se filtran mediante procesos de tamizado y retención, es decir, la intercepción de las impurezas por parte de las fibras de algodón, que luego son retenidas por el aceite. El procedimiento se realiza sin obstruir el paso del flujo de aire, garantizando así la continuidad del desempeño del filtro de aire en el tiempo.
Otras características de los filtros de aire para coches de BMC puede ser:
· Los filtros de aire BMC están fabricados mediante un procedimiento denominado “Full Moulding” que permite obtener el característico filtro rojo a partir de un único molde, sin encolar las esquinas para evitar roturas.
· El caucho especial utilizado en el sistema de filtración de BMC es prácticamente indeformable con el tiempo y proporciona una excelente adherencia a cualquier forma de caja de aire.
De modo que con estas características conseguimos un rendimiento óptimo, larga vida útil del motor, y ahorro de combustible. Consecuentemente conseguimos ahorro económico (los filtros BMC se pueden lavar y regenerar durante toda la vida útil del vehículo).
Los filtros de sustitución BMC vienen como reemplazo a los filtros convencionales, que permiten y contribuyen a un mayor flujo de aire. También es importante tener en cuenta que los filtros de sustitución requieren un mantenimiento para regenerar el filtro.
Ver más sobre los filtros de aire para coche BMC Air Filteres
¿CÓMO SE REGENERA UN FILTRO BMC?
Existen kits de limpieza y regeneración en varios formatos y medidas. Para no comprometer la calidad de los filtros se recomienda siempre utilizar los productos de limpieza y regeneración de la marca ya que otros productos pueden no ser efectivos o pueden dañar el filtro de forma permanente, invalidando así la garantía.
El kit incluye el detergente especial BMC y un aplicador de aceite (en versión spray o dosificador).
Recomendamos regenerar el filtro (lavado + aplicación de aceite) cada 20 000 – 25 000 km para garantizar el mejor rendimiento y una larga vida útil.
Este valor es una estimación aproximada y puede variar según las condiciones climáticas y el suelo en el que se utiliza el vehículo (arena, caminos de tierra, etc.).
Los distintos pasos a realizar para regenerar el elemento filtrante se indican en las instrucciones contenidas en el kit de regeneración.
Con tantas opciones e información sobre los filtros en muchos casos es difícil saber cuál de las opciones es la ideal para cada uno.
En tal caso hay algunos factores a tener en consideración, primeramente, es si existe tal aplicación para el modelo de coche en concreto. Dando por hecho que, si exista, lo siguiente es ver las opciones disponibles y elegir dentro del presupuesto disponible según las prestaciones que queramos.
Con el configurador de vehículo es muy sencillo dar con las opciones disponibles (ver aquí el configurador) Solo tenemos que seleccionar las características de vehículo en el menú desplegable Marca/ Modelo / Motor/ Potencia y año / código motor. Y como resultado de la búsqueda obtendremos todos las opciones disponibles para el coche seleccionado. Clicando en cada opción podemos ver en detalle todo sobre el filtro, características, compatibilidad, precio y disponibilidad.
En el caso de que no nos salga ningún filtro en el resultado de la búsqueda siempre podemos contactar por email o teléfono con la oficina central en España para que nos lo busquen y nos lo presupuesten directamente.
Tel +34962520527
email. pedidos@bmcairfilters.es
Otro de los servicios que nos pueden dar en la oficina central es el asesoramiento según nuestras necesidades y expectativas. También podemos solicitar la indicación de los talleres oficiales en nuestra zona y así ponernos en contacto directamente con los profesionales de confianza de la marca.